Mi BEBE se AHOGA con la Leche Materna.

bebe-que-vomita-leche

Si en algún momento has pensado que tu bebe se ahoga con la leche materna este es el sitio indicado para empezar a tranquilizarte.

En el siguiente VIDEO verás por que es anatómicamente casi IMPOSIBLE que tu bebe se ahogue durante la lactancia

Verás también la MAGNÍFICA SINCRONIZACIÓN entre la lengua, el paladar y la EPIGLOTIS para esta función fisiológica similar al funcionamiento del CORAZÓN.

(Abajo encontraras la Transcripcion del Video)

¿Que evita que el bebe se ahogue con la leche?

La leche materna beneficia a un bebé de muchas maneras.

Proporcionando el equilibrio adecuado de nutrientes, ayudando a proteger contra enfermedades, e infecciones, y posiblemente ayudando con
desarrollo cerebral.

Muchas de las características físicas de su bebé están diseñadas para ayudarle a amamantar.

La mecánica de la succión requiere tanto contacto como sea posible entre la lengua del bebé y su mandíbula y el pecho de la madre.

Para maximizar el contacto, la lengua de un bebé es grande en comparación con el tamaño de la boca, y las mejillas contienen grasa para mantener la lengua en la posición correcta posición para la succión.

Las mismas almohadillas de grasa también se aseguran de que las mejillas no colapsen durante la lactancia.

Lo que haría reducir el tamaño de la boca y la presión negativa requerida para que la leche pase del pecho a la boca.

La vía aérea superior de los recién nacidos, a través de la cual el aire entra y sale de los pulmones, también apoya la lactancia materna.

En la parte superior de un recién nacido la vía aérea es muy corta y la EPIGLOTIS un colgajo de tejido en la base de la lengua toca el tejido blando en la parte posterior del techo de la boca, lo que evita que la comida baje a la tráquea.

Esta combinación de rasgos físicos ayuda a la leche a dirigirse al esófago que lo lleva al estómago y reduce el riesgo de que la leche baje por la tráquea.

Estas características anatómicas también estimulan al bebé a extender el cuello, lo que lleva la mandíbula inferior hacia adelante para maximizar el contacto con el pecho.

O si prefieres puedes ver el VIDEO de YouTube.

También debes saber que fue descubierta una técnica de lactancia materna adecuada que estimula la producción de leche materna…

Si tus pezones se han agrietado, se han puesto muy duros e hinchados o has presentado otras molestias puedes aprender como amamantar sin dolor.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tecnica de Lactancia Materna | NENEPEDIA | Alimentación
  2. ¿CÓMO AMAMANTAR SIN DOLOR? | 👶🏻NENEPEDIA

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*