¿EN QUE POSICIÓN DEBE DORMIR UN BEBE?

En que posición acostar a mi bebé
El bebe debe dormir boca arriba con su cabeza levemente por encima del nivel del cuerpo y con su alrededor despejado. Imagen tomada de https://www.freepik.es/freepik

Toda madre y padre primerizo se pregunta en que posición debe dormir un bebe.

Durante los primeros meses de vida, tu bebe debe dormir boca arriba con la cabeza levemente más arriba que el resto del cuerpo.

Nunca debe dormir completamente horizontal, lo ideal es su espalda forme un ángulo de 30° con el colchón de su cuna.

Para lograr esto se puede utilizar un colchón de los que llaman antirreflujo de los cuales hablaremos próximamente.

También debes evitar el uso de almohadas justo debajo de su cabeza, esto puede producir que se flexione lo que a su vez puede llevar a misma y obstrucción de la vía respiratoria.

Un tip que con frecuencia le doy a los padres es que siempre quede un espacio de 1 o 2 dedos entre la mandíbula del bebé y su pechito.

Si vas a usar una almohada, la posición mas adecuada para ponerla sería a nivel de los hombros, esto ayuda a extender la cabeza y a abrir la vía respiratoria.

Recuerda que tu bebé aún no tiene control, ni fuerza suficiente en los músculos de su cuello, ni de su cuerpo en general.

Adicional a ello, esta posición le facilita la expulsión de flemas en el caso de recién nacidos y según diversos estudios disminuye el riesgo de padecer el síndrome de muerte súbita.

También es sumamente importante que mantengas el espacio libre a su alrededor, evita poner peluches, juguetes o telas que por algún accidente podrían llegar a sofocar al bebé.

De igual forma, al abrigarlo con alguna manta deja sus brazos descubiertos, por el movimiento podría llegar a cubrir su rostro y sofocarse.

¿Por qué el bebe no puede dormir boca abajo o de lado?

El principal riesgo es la ASFIXIA: cuando el bebe duerme boca abajo su nariz puede quedar cubierta por el peso de su cabeza.

Cómo los músculos del cuello aún no son lo suficientemente fuertes el bebe no va a poder mover su cabeza para descubrir el rostro.

Cuando lo acuestas de lado puede voltear y quedar boca abajo con el riesgo que ello implica.

Explora otros artículos de nenepedia.com… una web redactada por MÉDICOS expertos en la atención de recién nacidos…. una página hecha con amor para la salud de tu bebe!!! <3

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. MI BEBE ARROJA FLEMAS POR LA BOCA | 👶🏻NENEPEDIA
  2. PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LACTANCIA | 👶🏻NENEPEDIA
  3. ¿QUE ES LA MUERTE SUBITA? | 👶🏻NENEPEDIA

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*