Que es Nenepedia?

Si te estás preguntando QUÉ ES NENEPEDIA, partamos de los siguiente:

Te has preguntado por qué tu bebé no ha hecho popó en 3 días, si tu técnica de lactancia es correcta, si las manchas rojas que tiene en los cachetes son peligrosas, cada cuanto toca darle de comer, por qué llora sin parar?

Jairo Serna (EDITOR de NENEPEDIA)
Jairo A. Serna R.
Médico y Cirujano
Tarjeta Profesional 1713-07
Colombia

Hola, Soy Jairo Serna (Doc Jay) y tras 12 años de experiencia como médico en una unidad neonatal he recopilado suficiente información como para escribir un libro.

Pero, tal parece que esta no es época de libros, quien va a salir a comprar un libro a las 3 de la madrugada para resolver sus preocupaciones con el bebé?

O quien va a comprar un libro si todo ya está en internet…

De todas maneras, si quieres comprar un libro, te dejo enlaces a AMAZON a algunos recomendados dentro de los mismos artículos. Por ejemplo el siguiente:

En realidad, no todo está en internet

Yo mismo busqué y en realidad no he encontrado páginas que traten este tema que sean serias y confiables y sean redactadas por médicos de habla hispana

Por eso, decidí crear un blog y un vlog (video blog) de Youtube en español de Latinoamérica para resolver todas las dudas que me llegan a diario a la consulta

Y es que hay consultas que se repiten tanto que termina uno desarrollando una especie de guión que se ha ido perfeccionando con el tiempo.

Lo que verás aquí es una compilación de esos guiones

No solo los míos, sino también los de pediatras con los que he trabajado en el día a día y que te ayudarán a salir de tus dudas más frecuentes

Ya no tendrás que ir preguntando a familiares y amigos con «experiencia» que finalmente terminarán confundiendote.

Recuerda que «Aquel que tiene mas de un reloj nunca sabe que hora es».

Déjanos ser tu reloj, tu guia en este camino de ser padres, trataremos estar siempre ahí para ti.

La experiencia de alguien que ha manejado en promedio 2 o 3 bebés no es estadísticamente significativa

Mucho menos si la comparamos con los miles de pacientes que el personal de las unidades neonatales hemos manejado en la vida

Ni con el volumen de pacientes que requieren los mejores estudios clínicos validados

Además, ten en cuenta que esta ciencia ha estado cambiando constantemente desde sus inicios a tal punto que lo que hacíamos hace un año ya no lo hacemos al siguiente…

QUE SERA NENEPEDIA?

Queremos ser la WIKIPEDIA DE LOS NENES!!
Por ese motivo en la medida de lo posible organizaremos la información de manera enciclopédica y algunas veces en formato de pregunta y con un lenguaje de uso diario… por eso escribimos popó y cachetes al inicio de este mismo texto, y con estas mismas palabras de uso cotidiano podrás navegar en nuestro sitio.

Además la mayoría de los temas te llevan a un video de Youtube porque sabemos que a veces captamos más cuando tenemos a nuestro interlocutor frente a frente.

Finalmente podrás hacer preguntas a nuestro panel de expertos en los comentarios de los videos de YouTube o al final de cada entrada para que tus dudas se resuelvan en el menor tiempo posible.

Queremos que NENEPEDIA sea independiente.

Actualmente NENEPEDIA se mantiene por aportes económicos de algunas personas que creen en este proyecto.

Queremos que NENEPEDIA se mantenga viva por sí misma.

Por lo que si compras en AMAZON a través de nuestros links estarás ayudando a mantener esta idea con VIDA.

Y estarás ayudando a futuros padres con dudas y preocupaciones como tu hoy.

Así que.. Nuevos Padres y Madres bienvenidos al maravilloso mundo de los Bebés… y Bienvenidos a NENEPEDIA!!